Madrid celebra las Jornadas Europeas de Arqueología

El próximo mes de Junio, los días 14, 15, y 16, Madrid celebra las Jornadas Europeas de Arqueología 2019. Tendrán lugar en el Museo Arqueológico Nacional, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En dicho evento se realizaran diferentes actividades destinadas a acercar la arqueología al público. Participan en las jornadas países europeos, con expertas y expertos en el sector, que buscan sensibilizar y familiarizar a las personas con la arqueologia y sus retos.

Los organizadores de las Jornadas Europeas de Arqueologia

El Ministerio de Cultura francés, organiza junto con el Instituto Nacional de Investigaciones en Arqueologia Preventiva ( INRAP), las Jornadas Nacionales de Arqueologia (JNA) desde hace diez años. Con motivo del décimo aniversario, España, está entre los pauses europeos que se unen a este evento.

Actividades de las Jornadas Europeas de Arqueología

Durante tres días se podrá participar de manera gratuita, en quince actividades sobre arqueologia, sus métodos de investigación y la conservación del patrimonio arqueológico. Con diferentes horarios y días, más de 40 actividades dirigidas, tanto al publico infantil, como a jóvenes y adultos, permitirán adentrarse en el fascinante mundo del trabajo de campo y estudio de los objetos arqueológicos.

No sólo se vivirán experiencias nuevas, sino que es una oportunidad única de conocer algunas áreas internas a las que normalmente el público no tiene acceso y a algunas piezas que ahora están en los almacenes del museo.

Los talleres son muy variados. Las niñas y niños pueden participar en Arqueólog@s en construcción con actividades tan divertidas como Tu primera excavación, Colorea una estratigrafía o El Laboratorio de Arqueología. Adultos y jóvenes serán Arqueólog@s por un día en una excavación de un yacimiento simulado, y los restos de Viñas, trigos, vacas, ovejas y cerdos: Historia de la alimentación a través de la arqueobiología acercarán a las personas al consumo humano. Otros interesantes talleres tratarán sobre arqueobotánica, el trabajo de los conservadores y los restauradores, la información básica que se puede extraer de la moneda como objeto o la historia que hay detrás de objeto prehistóricos.

Otras actividades de las Jornadas Europeas de Arqueologia muy interesantes son, los recorridos con expertos y los encuentros con investigadores e investigadoras, sin olvidar el día especial del Trivial de arqueología, donde quién sea más rápido y tenga más aciertos ganará un recuerdo del museo.

 

Consultar la programación completa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *