Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Llega la Semana Medieval de Estella-Lizarra

julio 15 - julio 21

Gratuito
Desfile en la Semana Medieval

Seguimos en Navarra, y después de los Sanfermines, nuestra próxima parada en el calendario de fiestas históricas es la Semana Medieval. El día 15 y hasta el 21 de julio, llega la Semana Medieval de Estella-Lizarra.

De nuevo una ciudad entera se volcará en proporcionar a los visitantes una estupenda recreación medieval. Cientos de entusiastas y entregados habitantes de Estella-Lizarra trabajan sin descanso para llevar a los asistentes de vuelta a la Edad Media. Al año 1090 cuando la ciudad se fundó y el rey Sancho Ramírez le otorgó su fuero.

Este pueblo de la ruta Jacobea llenara estos días sus calles de estandartes y pendones. Las casas se tornarán en improvisados castillos, y los restaurantes se volverán posadas medievales donde se de gustaran delicias y manjares del medievo.

Habra bufones, Caballeros, damiselas y trovadores. Actividades y espectáculos de cetrería, malabares, representaciones teatrales callejeras.y lucha entre caballeros. Todo dispuesto, todo cuidado con mimo y pensado hasta el último detalle para disfrute del visitante.

No pueden dejar de admirarse el mercado de Antaño o la Rua de los Oficios. Donde artesanos casi de otro tiempo ofrecen sus productos, e incluso los fabrican al momento.

En definitiva una espectacular recreación histórico-medieval, que a nadie dejará indiferente. Una experiencia visual y sensitiva que si se tiene oportunidad no debe dejar de verse. Siguiente parada Navarra, llega la Semana Medieval de Estella-Lizarra.

Detalles

Comienza:
julio 15
Finaliza:
julio 21
Precio:
Gratuito
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://www.turismo.navarra.es/imgs/rrtt/04/02/00/00/5225DOCAJ5.PDF

Organizador

Ayuntamiento de Estella – Lizarra
Teléfono:
948 54 82 00
Email:
info@estella-lizarra.com
Página Web:
http://www.estella-lizarra.com/es/

Lugar

Estella – Lizarra
Paseo de la Inmaculada, 1
Estella - Lizarra, Navarra 31200 España
+ Google Map
Teléfono:
948 54 82 00
Página Web:
http://www.estella-lizarra.com