Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reino de Nájera vuelve el espectáculo

julio 18 - julio 27

Gratuito
Representación el Reino de Nájera

El mes de julio acoge algunas de las celebraciones históricas mas especiales y espectaculares.Esta vez nos movemos a la Rioja, concretamente hasta la población de Nájera. El próximo día 18 y hasta el 27 de julio tendrá lugar una representación teatral medieval muy especial. El Reino de Nájera vuelve el espectáculo.

Que es el Reino de Nájera vuelve el espectáculo?

Es una representación teatral medieval, donde se recrean e interpretan algunos de los mayores momentos históricos de la ciudad en los siglos X y XI.

Momentos como el descubrimiento por parte del rey Sancho III el Mayor, de una imagen de la Virgen durante una cacería. La cual dio lugar a la construcción del Monasterio de Santa María la Real. Y otros como una boda real, una audiencia papal, o la coronación de cuatro príncipes a la vez.

Donde tendrá lugar El Reino de Nájera vuelve el espectáculo?

Esta representación nació en el Claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María la Real en 1969. Y allí se sigue representando, siendo este año 2019 su 51 edición.

Cuenta con la imprescindible y necesaria aportación de sus habitantes y vecinos. Una combinación de sacrificio y entusiasmo a raudales que hacen de esta recreación una experiencia inolvidable.

Mas de 200 actores locales colaboran en este espectáculo, que cuida hasta el último detalle, las ropas, las telas, los abalorios, el atrezzo y el decorado han ido evolucionando en calidad y realismo con los años. El nivel interpretativo es exquisito, a la altura del esfuerzo y pasión de sus interpretes.

No en vano el Reino de Nájera vuelve el espectáculo, ha sido galardonada con premios como el Racimo de Oro en 1970, Desarrollo Turístico de la Rioja en 1995.  En 2015 fue declarada Bien de Interés Cultural, y en 2018 el gobierno de la Rioja la distinguió con la Medalla de la Rioja, su mas alta condecoración.

Además este año, estará bajo la dirección por primera vez de una mujer, Mabel del Pozo. Este cóctel de atrezzo, decorado, interpretes y dirección, hacen de este evento un gran espectáculo. Una experiencia de visual de gran realismo , un regreso al pasado maravilloso, un viaje en el tiempo, en vivo y en directo.

 

Detalles

Comienza:
julio 18
Finaliza:
julio 27
Precio:
Gratuito
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
http://reinodenajera.es

Organizador

Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses
Teléfono:
941 363 305
Email:
aacn.reinodenajera@gmail.com
Página Web:
reinodenajera.es

Lugar

Nájera
Plaza de España, 1
Nájera, La Rioja 26300 España
+ Google Map
Teléfono:
941 363 572
Página Web:
http://www.najera.es