Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Fermines, la gran fiesta 2019

julio 6 - julio 14

Gratuito
san fermines

Llega la fiesta llega el chupinazo de San Fermín. Esta fiesta de interés turístico internacional, comienza con el lanzamiento del conocido Chupinazo el 6 de julio y terminará el 14 de julio con el Pobre de mí.

La experiencia

Nueve días de fiesta ininterrumpida en los que la ciudad se transforma en un escenario interactivo en el que el protagonista principal es la gente. Es precisamente su carácter participativo, diverso y espontáneo lo que hace que los Sanfermines sean unas fiestas únicas y especiales. En esta clásica celebración, todas las personas pueden disfrutar libremente, de manera igualitaria y desde el respeto.

Los Sanfermines son para vivirlos en la calle, disfrutando de cada instante. Si uno deja sorprender por el ambiente, la música, el jolgorio y la alegría generalizada que respira la ciudad, la experiencia será inolvidable.

Todo esto unido a la gran cantidad de actos programados durante las fiestas, le dan a los Sanfermines ese aire mágico y singular que los ha hecho famosos a nivel mundial.

Sobre sus orígenes

Las noticias más antiguas que se conocen sobre las fiestas en honor a San Fermín datan del siglo XII. En ellas se hace referencia al traslado, en el año 1186, de una reliquia del Santo desde Amiens (Francia) hasta Pamplona. Teniendo en cuenta el contexto medieval, es lógico pensar que este hecho contribuyó a extender la devoción al santo entre los habitantes de la ciudad.

Posteriormente, a los actos religiosos para conmemorar el martirio del Santo se le fueron uniendo otros eventos que se celebraban en la ciudad a lo largo del año. Como la feria de ganado o diferentes festejos taurinos. Con el paso del tiempo, esta suma de elementos de carácter popular a la fiesta, ha hecho que el protagonismo de la ciudadanía haya ido en aumento hasta llegar a los Sanfermines que conocemos hoy. En los que el actor principal y motor de la fiesta es la gente.

Asi que si alguien quiere vivir una experiencia única, y conocer una celebración tan especualizarla como internacional, Pamplona es su  destino. Porque llega la fiesta llega el chupinazo de San Fermín.

Puedes ver el programa de San Fermín 2019 aquí.

Detalles

Comienza:
julio 6
Finaliza:
julio 14
Precio:
Gratuito
Evento etiquetas:
, , , , , ,
Página Web:
http://www.sanferminoficial.com

Organizador

Ayuntamiento Pamplona
Teléfono:
948 42 01 00
Email:
s.comunicacion@pamplona.es
Página Web:
http://www.sanferminoficial.com

Lugar

pamplona
Pamplona, Navarra 31001 España + Google Map
Teléfono:
948 42 01 00
Página Web:
http://www.sanferminoficial.com