Reproducciones arqueológicas de coleccionista

A la mayoría de los que somos apasionados del arte y la historia, nos gustaría poder tener un objeto de recuerdo, reproducciones arqueológicas de coleccionista, de nuestras épocas y pueblos favoritas, Al igual que las ruinas arqueológicas de algunas civilizaciones o sus grabados en piedra, las joyas y objetos de artesanía también han servido para conocerlas mejor.

El conocimiento a través de la artesanía histórica

A través de ellas hemos podido descifrar cómo se estructuraban, sus clases sociales, su forma de vida. Aspectos como su nivel tecnológico, sus creencias e incluso su conocimiento del cosmos por ejemplo. Así pues junto a otras han sido parte indispensable e imprescindible para poder conocer a las civilizaciones que nos precedieron.

Ello ha echo que diferentes objetos y joyas históricas despierten una gran fascinación en los amantes del arte y en el público en general. Su alto valor arqueológico, su procedencia y su significado ha convertido a algunas además en objetos de culto, y de búsquedas milenarias.

Estas joyas y objetos históricos, han llenado libros de historia, relatos de caballerías y novelas de aventuras. A quien no le hubiera gustado ver y tocar el Santo Grial, la espada de Damocles, la corona de Julio Cesar, los brazaletes egipcios, denarios romanos o anillos celtas.

Artesanos a la antigua usanza

Actualmente existen maestros artesanos, que se dedican a las reproducciones arqueológicas de coleccionista. Muchos de estos talismanes, brazaletes o anillos tenían un significado, un motivo. Y por lo tanto la forma, el color y el material usado para su construcción eran importantes, e incluso tal vez imprescindibles. Todo eso es lo que hace únicos e irresistibles a estos objetos.

Reproducciones arqueológicas de coleccionista
Reproducciones arqueológicas

Por eso la labor de estos artesanos es tan importante y tan necesaria de preservar. Para reproducir cualquiera de estas joyas históricas de coleccionista, es necesario un estudio minucioso tanto de la joya o objeto en sí, como de la historia de la civilización y el entorno en el que se creó. Entender su propósito es clave para entender la necesidad y la elección de sus materiales, forma etc..

Estos artesanos en algunos casos gracias a un estudio y un aprendizaje paciente y minucioso, han conseguido desentrañar e incluso resucitar técnicas y formas de trabajo de otro tiempo. Prácticas quizá en algunos casos, pérdidas y olvidadas por el tiempo, que solo la perseverancia, el estudio y una gran pasión han conseguido devolver a la práctica.

Todo ello hace que para los que somos amantes del coleccionismo, poseer una réplica exacta de un objeto o joya histórica, sea un auténtico tesoro. Piezas como un busto romano, una cerámica griega o artesanía celta, son parte de la historia y enriquecen el espíritu.

Las reproducciones arqueológicas de coleccionista

Por este motivo en este post nos gustaría nombrar y compartir con vosotros, algunos establecimientos y talleres donde podréis encontrar verdaderos diamantes en bruto. Joyas históricas y réplicas arqueológicas, de una gran calidad tanto en su ejecución como en sus materiales.

Si os gustan y fascinan las reproducciones arqueológicas, no podéis dejar de ver el blog Arqueoceramica.blogspot.com. De la mano de Juan Antonio Pérez Meca, podréis admirar auténticas reproducciones arqueológicas, echas por un experto artesano ceramista. Obras como cerámica a mano y a torno, bronces, monedas, modelados, ajuares y un largo etc.

Su catálogo abarca periodos y épocas como la neolitica, tartesica, fenicia, ibérica, romana, medieval o islamica entre otros. Realizan trabajos para museos, didáctica arqueológica, exposiciones, y para cualquier amante de las reproducciones arqueológicas que quiera tener una pieza de coleccionista. También es posible contactar con ellos en su taller de acceso directo, Alfar Ilici en Elche (Alicante).

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *