Justas Medievales del Passo Honroso 2019

Las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo recrean la gesta protagonizada por el caballero leonés, Don Suero de Quiñones, en el siglo XV, en el puente de Órbigo.

Don Suero de Quiñones, con la ayuda de otros 9 caballeros, se asentó en el Puente de Órbigo impidiendo el paso a todo caballero que se atreviera a cruzarlo.

Esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Regional y, además, ha sido incluida dentro de la Asociación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas.

La fiesta se desarrolla en el Puente del Passo Honroso, de origen romano (Monumento Nacional), pero con reconstrucciones de los siglos XI y XIII. Se ha utilizado, desde siglos, por los peregrinos del Camino de Santiago.

Las Justas Medievales de Hospital de Órbigo, tienen 3 zonas diferenciadas:

Campamento Medieval: A orillas de río Órbigo, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00, se realizan actividades en el campamento medieval: luchas y entrenamientos de caballeros, demostraciones de artillería medieval y exhibiciones de vuelo de cetrería.

Mercado Medieval: Un tradicional mercado que cuenta con más de 60 puestos en los que puedes comprar artículos y productos artesanos y que, además, lo haces acompañado por animaciones teatrales y musicales.

El mercado medieval abre a las 11:00 y sigue de forma ininterrumpida hasta la noche, contando también con una zona infantil con atracciones medievales.

Justas Medievales: Se desarrollan el domingo, a partir de las 18:30. También resultan interesantes: la misa medieval (por su rito y canto en latín), la cena medieval y el espectáculo de fuego “Don Suero”, en la madrugada del sábado al domingo.

Fuente: aCnómadas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *