Georges Claude y las luces de neón

Georges Claude  fue un químico, físico e inventor francés nacido en París el 24 de septiembre de 1870 (Falleció Saint-Cloud, 23 de mayo de 1960).

Alrededor de 1902 fue el primero en aplicar una descarga eléctrica en un tubo sellado y con gas neón con la idea de crear una lámpara. Inspirado en parte por la invención de Daniel McFarlan Moore, la lámpara de Moore, Claude inventó la lámpara de neón mediante la descarga eléctrica de un gas inerte comprobando que el brillo era considerable. Es considerado el Thomas Edison de Francia.

En la ciudad de Matanzas, Cuba en 1930, y gracias a la idea de Arsène d’Arsonval (1851-1940), construyó el primer proyecto de utilización de energía maremotérmica basado en el gradiente térmico oceánico, aprovechando la diferencia temperatura de las aguas superficiales y las aguas profundas de la bahía matancera. Para lograr la obra, el proyecto fue apoyado por un grupo de obreros y técnicos locales. Todavía se conserva en el lugar la excavación en la roca costera que se necesitó para el proyecto, que por su forma rectangular es conocida popularmente como Piscina de Míster Claude.

Luces de neon

El 3 de diciembre de 1910 en el Salón del Automóvil de París (Francia), Georges Claude muestra por primera vez las luces de neón.

Una lámpara de neón es una lámpara de descarga de gasque contiene principalmente gas neón a baja presión. Este término se aplica también a dispositivos parecidos rellenos de otros gases nobles, normalmente con el objeto de producir colores diferentes.

Georges Claude (París, 24 de septiembre de 1870-Saint-Cloud, 23 de mayo de 1960) fue un químico, físico e inventor francés.

Alrededor de 1902 fue el primero en aplicar una descarga eléctrica en un tubo sellado y con gas neóncon la idea de crear una lámpara. Inspirado en parte por la invención de Daniel McFarlan Moore, la lámpara de Moore, Claude inventó la lámpara de neónmediante la descarga eléctrica de un gas inertecomprobando que el brillo era considerable. Es considerado el Thomas Edison de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *