Congreso internacional de arqueología y mundo antiguo en Tarragona

tarraco biennal 2018

Esta semana Tarragona acoge  el cuarto Congreso internacional de arqueología y mundo antiguo Tarraco bienal, que se ha organizado para que coincida con la séptima Reunión de arqueología cristiana hispánica, según informa la Universitat Rovira i Virgili (URV).

El congreso se celebrará en el campus Catalunya de la URV bajo el título de “El cristianismo en la antigüedad tardía: nuevas perspectivas”.

La última reunión sobre arqueología cristiana en la Península Ibérica se hizo quince años atrás y su buena acogida ha obligado a programar sesiones paralelas en dos salas, ya que se presentarán 66 trabajos y ocho pósters en dos días.

Tarragona es una sede muy antigua del cristianismo y sus huellas arqueológicas tienen una gran relevancia, como la necrópolis paleocristiana, la basílica visigótica en el anfiteatro y el conjunto tardorromano de Centcelles (Constantí).

En el congreso se pondrán en valor las últimas novedades en investigación en este ámbito y una reflexión global sobre el arqueología cristiana.

Al evento se han inscrito más de 150 personas, aunque la conferencia inaugural es abierta y se ofrecerá este miércoles a las 19:30 horas en el Aula Magna del campus Catalunya a cargo de cinco investigadores.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *