Las Jornadas Cidianas 2019, el destierro del Cid Campeador

El Cid Campeador vuelve a  Huerta de Rey para disfrutar de la V edición de las Jornadas Cidianas. Es una recreación medieval que se celebrará el próximo 27 de julio.

Según se  recoge en el Cantar del Mío Cid, éste gran guerrero dicen que pasó por este pueblo cuando iba a su  destierro. Éste acontecimiento hace que Huerta de Rey celebre desde hace varios años la recreación histórica de  uno de los personajes históricos españoles más importantes en España.

Éste año cumplen un lustro éstas jornadas, por lo que podemos decir que su primer ciclo está completado con un éxito que año tras año va incrementándose. Las Jornadas Cidianas nos transportarán en un emocionante viaje en el tiempo hasta el siglo XI, en una localidad con mucha historia y encanto.

Esta representación de “La leyenda del Cid”, una obra de teatro que cuenta el paso del Cid y de sus tres capitanes por la villa y que realiza un completo repaso a través de las andanzas, vida y conquistas del héroe castellano.

Mercado Cidiano

Una de las actividades de este año de la V Jornada Cidiana es el I Mercado Cidiano, donde varios comerciantes expondrán y venderán productos artesanales de la zona y de otras denominaciones de origen de España. Habrá puestos de quesos, productos de la huerta, jamones, orfebrería, confección, ropa y complementos.
Tambien se podrá ver en directo el trabajo de oficios propios de la Edad Media como un herraje de caballos, talla en madera y el trabajo en cuero. Todo bajo la sombra de los plataneros del paseo desde donde estarán colgados versos del Cantar del Mío Cid. ¡Una delicia para todos los sentidos!

Mas información en : El Cid pasó por Huerta

¿Te ha parecido interesante este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *