¿Que es el dibujo arqueológico?

El dibujo arqueológico es una disciplina notablemente visual como es la Arqueología, el papel de la ilustración científica resulta imprescindible. Entre otras características, la ilustración científica no sólo complementa el texto, sino que añade información adicional pues contiene siempre una teoría, una interpretación o una hipótesis del objeto de estudio.

En el caso concreto del dibujo arqueológico de materiales, constituye una herramienta esencial para la Arqueología ya que permite plasmar y entender las características de los objetos recuperados en cualquier excavación.

Además de ser la prueba de los datos expuestos, los dibujos arqueológicos sirven como instrumentos para la comparación, la organización y la clasificación de los materiales hallados, por lo que siempre deben figurar en cualquier publicación científica o informe de intervención arqueológica.

Asimismo, constituyen una de las bases más importantes para el intercambio de información científica entre los investigadores, más allá de las barreras lingüísticas.

Mas información: Dibujantes de arqueología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *