La casa de los apóstoles Pedro y Andrés en Galilea, el gran hallazgo

La casa de los apóstoles Pedro y Andrés en Galilea descubierta por arqueólogos israelís. Resulta que el hallazgo de una iglesia en Galilea es el lugar donde estaba la antigua casa de loa apóstoles.

El Araj, lugar del descubrimiento

Esta iglesia bizantina descubierta en El Araj, entre los lugares bíblicos de Cafarnaúm y Kursi, anunció Mordechai Aviam, director de las excavaciones arqueológicas. Según Aviam, se trataría de Betsaida, un pueblo de pescadores donde nacieron Pedro y su hermano Andrés, según el Evangelio de Juan.

La iglesia hallada se corresponde con la descripción que hace de ella el arzobispo bávaro Willibald. Durante su viaje a Betsaida en el año 725.

«Entre Cafarnaúm y Kursi, hay un único lugar que este visitante del siglo VIII describe como iglesia», subraya Aviam. «Y hemos descubierto» este templo.

«Solo hemos excavado un tercio de la iglesia, incluso algo menos, pero sí se trata de una iglesia, estamos seguros», declaró. «La estructura es la de una iglesia, las fechas [de construcción] son de la época bizantina, los mosaicos en el suelo son típicos» del periodo.

Se constuyó 500 años después de la puerte de los apóstoles

Casi 500 años después de que los apóstoles hubieran vivido y se hubiera abandonado a fines del siglo VII o siglo VIII.

Los arqueólogos también encontraron fragmentos de mármol de la pantalla del presbiterio que habría separado a la congregación del sacerdote en el altar. La pantalla de piedra había sido decorada con una corona de flores. Otros descubrimientos incluyeron, aparte de mosaicos, tejas características de grandes edificios y un fragmento de una talla de tiza con una cruz.

A dos kilómetros de El Araj, el lugar de Et Tell es objeto de una excavación desde 1987. Se hallaron ruinas de un antiguo templo romano.

Para el profesor estadounidense Steven Notley, asociado a las excavaciones en El Araj, hay que continuar las investigaciones antes de establecer con certeza que se trata de Betsaida. «Hallar una inscripción […] que describa en memoria de quién fue construida» la iglesia sería una buena manera de garantizarlo, declaró al diario israelí Haaretz.

Fuente: Haaretz

¿Te ha parecido interesante este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *