La fiesta de los Templarios vuelve a Jerez de los Caballeros

La fiesta de los Templarios vuelve a Jerez de los Caballeros. Llega el verano y con el otra fiesta histórica que no deberíamos dejar pasar. Si en el último artículo os hablábamos de los Exconxuraos de Llanera, coincidiendo en las mismas fechas Jerez de los Caballeros celebra XVI Festival Templario.

La historia del Festival Templario

Esta fiesta histórica, recrea el pasado medieval de Jerez de los Caballeros. Celebrando como los Templarios en 1238, recuperaron la ciudad con ayuda de Fernando III el Santo de Badajoz, arrebatándosela a los musulmanes.

Caballeros Templarios

La tan deseada Villa de Jerez, la “Joya Templaría”, volvería a manos de estos caballeros, quienes la llevaron a una de sus épocas de mayor esplendor. Y que la hizo una de las villas más importantes de la Corona de Castilla.

Muestra de toda esta época esplendorosa, es la fortificación del castillo, sobre la antigua alcazaba árabe. Así como la gran muralla que hoy en día aún puede admirarse, echo que la hizo ser nombrada capital del Bayliato de la Orden del Temple.

La fiesta de los Templarios vuelve a Jerez de los Caballeros

Desde el día 5 de julio y hasta el día 14 de julio, esta ciudad joya turística de Extremadura, se remodelarla para regresar en el tiempo hasta la época medieval. Durante estos días la ciudad se vestirá de largo, se adornará con escudos, lanzas y soldados, banderines y banderas, mendigos y bufones, clérigos y trovadores. Y por supuesto también habrá Caballeros templarios.

Mercado medieval

Todo preparado y dispuesto para disfrutar de una fiesta histórica única, y una regresión en el tiempo espectacular. Como en otras fiestas medievales, no faltarán los mercados y mercaderes de época, los espectáculos de cetrería, representaciones teatrales y todo tipo de actividades.

Los actos principales del Festival Templario

Las calles engalanadas y preparadas para la ocasión, constituyen el marco donde se desarrolla el desfile inaugural. Tras el cual tiene lugar la representación teatral del “Último Templario“, evento protagonista y momento clave sobre el que gira todo el festival.

Además en la ciudad vestida de gala y de época, podremos asistir a diferentes actos. Por sus calles durante el transcurso de esta fiesta histórica se ordenaran Caballeros y se celebrarán procesiones nocturnas. Habrá también conciertos, puestos de comida típica medieval y animación de todo tipo.

El último Templario

Otra pieza clave, es el mercado medieval. De visita obligada, allí podrán degustar los manjares típicos de la época, y admirar sus labores o su artesanía medieval.

 

El broche de oro a la autenticidad de esta recreación, lo ponen los cientos de ciudadanos y actores que deambulan y recorren las calles de Jerez de los Caballeros estos días. Su participación es clave para crear un ambiente medieval muy realista, y que la experiencia para el visitante sea mágica.

Así pues aquellos que sean entusiastas de las fiestas históricas, de recreaciones medievales con todo lujo de detalles, que se acerquen a Badajoz (Extremadura), porque la fiesta de los Templarios vuelve a Jerez de los Caballeros.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *