Artist 2020, la Feria del Arte Contemporáneo

Se presenta la 1ª edición de la Feria de Arte contemporáneo ARTIST, que nace con la ambición de ofrecer un nuevo concepto de Feria inclusiva para cualquier profesional del sector, donde artista y público se aproximan salvando las barreras de intermediación existentes en los espacios expositivos tradicionales.

El evento tendrá lugar entre los días 26 de febrero a 1 de marzo de 2020 en Madrid. Coincidiendo con la Semana del Arte Contemporáneo que se celebra anualmente en la capital en esas mismas fechas (ARCO, ART-Madrid, Just MAD, …) ARTIST proyecta un concepto de Feria de Arte diferente, con un contenido “pedagógico” cuyo objetivo será acercar al público el (… en ocasiones poco entendido) Arte Contemporáneo.

Para adquirir el placer y, a la vez deleite, que supone entender al artista y su obra, superando las dificultades que se presentan habitualmente en ese acercamiento. El artista recupera su proximidad para expresar y transmitir con sus propias palabras su proyecto creativo, que en muchas ocasiones responde a la noble tarea de compartir la excelencia de los valores humanos a través del Arte.

ARTIST también nace como respuesta a las dificultades que experimentan en la actualidad infinidad de artistas en el desarrollo de su carrera profesional. Experiencias que, como artistas y durante sus trayectorias profesionales, han conocido de primera mano sus propios organizadores.

La dificultad de introducirse en el mercado del arte en un escenario donde han sobrevivido muy pocas galerías de arte, la imposibilidad de participar en las ferias tradicionales en las que sólo tienen cabida bajo condiciones específicas, los altos costes de participación en eventos alternativos, … Son algunos de los numerosos obstáculos que dificultan hoy la trayectoria de Galerías de Arte y grandes Artistas para estar presente en la escena pública.

En definitiva, la Feria y su nuevo concepto expositivo pretender hacer realidad una de sus máximas esenciales: EL ARTE SIN LIMITES. La primera edición de ARTIST se celebra en Madrid en el Espacio Villanueva, con una superficie expositiva de 1200 m2 ubicada junto a Plaza de Colón, en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capital.

A escasos metros del “Triángulo del Arte”: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía. ARTIST está dirigida a artistas, galerías y colectivos que trabajan con pintura, escultura, dibujo, obra gráfica original, fotografía, arte digital y otras disciplinas plásticas. La fecha límite para recibir propuestas de participación: 5 de enero de 2020. Las condiciones de participación y otros detalles del evento se podrán obtener a través de la web de la Feria: www.artistmadrid.com , donde también se podrá tramitar la inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *