Disfruta la Barcelona Modernista a través de tu smartphone

La app “Rutas del Modernismo en Barcelona” es una guía de viaje interactiva y multimedia que invita a descubrir el Modernismo en Barcelona. Esta aplicación tiene como objetivo descubrir los tesoros de esta ciudad, tanto edificios de referencia y ampliamente conocidos como pequeñas joyas modernistas no tan conocidas.

“Rutas del Modernismo en Barcelona”

Es una app orientada al público en general y viene a actualizar el ámbito de las guías de viaje interactivas en Barcelona, que cuenta con un parque de apps disponible con una media de cuatro años de antigüedad (una eternidad para las apps de dispositivos móviles) y a llenar un vacío existente en el ámbito de las apps dedicadas al Modernismo en Barcelona.

Nuestra propuesta es una aplicación hecha por barceloneses y desde la perspectiva de un barcelonés que conoce de primera mano y ama esta ciudad. En este sentido, la app abunda en anécdotas, historias y hechos sobre Barcelona y sus edificios modernistas de los que probablemente no tienen conocimiento la mayor parte de los habitantes de esta ciudad.

Las Rutas Modernistas de esta app están hechas por barceloneses

Y es que Barcelona es el hogar de algunas de las obras modernistas más elegantes de Europa. Entre las más famosas se encuentran la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Park Güell, diseñadas por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. La inmensa cascada cromática de unos edificios que despliegan una riqueza abrumadora en detalles, diseños y colores, dictan el ambiente de Barcelona. Seleccionados a mano, la app describe más de setenta edificios modernistas, cuidadosamente ilustrados y comentados en profundidad.

rutas app barcelona modernistaJunto con el listado completo de los edificios de Gaudí en Barcelona y una selección muy amplia de la obra barcelonesa de Domènech i Montaner y Puig y Cadafalch, la app propone también una ruta por los edificios menos “turísticos” del Eixample, lo que ofrece al visitante la posibilidad de alejarse de las colas y las multitudes y explorar a su ritmo la cara menos conocida del Modernismo de Barcelona.

La aplicación hace uso de la última tecnología para enriquecer la experiencia del usuario como la Realidad Aumentada, que mediante la cámara del móvil localiza enclaves de interés cerca del usuario o una herramienta para el diseño de rutas personalizadas, donde el visitante puede crearse su propia ruta que es optimizada en tiempo real por la app dependiendo de su medio de trasporte y ubicación. La app no requiere conexión WIFI o de datos. Los mapas, las imágenes y el texto funcionan en modo offline.

Además, el usuario puede consultar información actualizada de precios de entradas, horarios de visita, transportes para facilitar su visita, etc., sin salir de la app.

“Rutas del Modernismo en Barcelona”, actualmente sólo disponible para iOS (iPhone e iPad de Apple), se puede descargar de manera gratuita en el AppStore. El 80% de los enclaves son accesibles sin previo pago. Dentro de la app existe la opción de compra para desbloquear la parte de contenido que no es accesible gratuitamente.

Está disponible actualmente en castellano e inglés. Una versión en catalán se publicará próximamente.

Esperamos que esta app ayude a ver bajo una nueva perspectiva a Gaudí y al Modernismo de Barcelona. y que sus usuarios aprendan a amar esta gran ciudad tanto como nosotros lo hacemos.

Web de la aplicación

Descárgate la APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This