Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carthagineses y Romanos 2019

septiembre 20 - septiembre 29

Gratuito
carthagineses y romanos

Carthagineses y Romanos llega a su edición número 40. Fiestas que conmemoran la conquista de la antigua ciudad cartaginesa de Qart Hadasht. Durante diez días se entra de lleno en la épica historia de la antigua Cartagena. Se celebra durante la segunda quincena de Septiembre.

La Conquista de la antigua ciudad de Cartagena

Son unas fiestas que se basan en la Segunda Guerra Púnica y en los personajes del general Aníbal y de su vencedor Cornelio Escipión. Las conmemoraciones empiezan con la fundación de Qart-Hadast por Asdrúbal en el 223 a. C. y terminan con la victoria romana en el año 209 a. C.

Durante diez días de fiesta se representan y se viven, en un increíble ambiente, todas las gestas acaecidas en los años de dominación carthaginesa y la derrota y ocupación a manos de Roma. Las tropas y las legiones son artífices de los actos basados en la historia de la ciudad. Con grandiosos desfiles que ponen en la calle un vestuario y armamento digno de las mejores realizaciones cinematográficas. Durante estas fechas Cartagena y sus habitantes se visten de historia y reviven unos magníficos momentos recordando las hazañas de los héroes de Carthago y Roma.

En un recinto de enormes dimensiones los 50 grupos que forman Carthagineses y Romanos, decoran el campamento, instalando en él bares abiertos a todos los visitantes. De esta forma, el campamento se convierte en una gran ciudad ambientada en la antigüedad, donde el arte y la simbología de Roma, Carthago, Grecia, Iberia y Fenicia presiden todas las construcciones.

Desde el mismo día 1 de Septiembre, el recinto del campamento cobra vida para ir recibiendo el material con el que se montarán las tiendas y casetas. Son asi tres semanas de febril actividad. Donde grúas, camiones, carpas, electricistas y albañiles se enseñorean del recinto festero para conseguir, en un tiempo récord, levantar una auténtica ciudad púnico-romana.

Curiosidades

• Carthagineses y Romanos está declarada como de Fiesta deInterés Turístico Internacional.
• La puesta en escena de los actos se realiza en muchas ocasiones, en los mismos lugares donde sucedieron en la antigüedad.

 

 

Detalles

Comienza:
septiembre 20
Finaliza:
septiembre 29
Precio:
Gratuito
Página Web:
 www.cartagena.es

Organizador

Carthagineses y romanos
Teléfono:
968125164
Email:
secretariageneral@cartaginesesyromanos.es
Página Web:
http://cartaginesesyromanos.es

Lugar

Cartagena
C/ San Miguel, 8.
Cartagena, Cartagena 30201 España
+ Google Map
Teléfono:
968 12 88 00
Página Web:
https://www.cartagena.es/