XX Coloquio de Historia de la Educación

Este año se cumplen 20 años de los coloquios de Historia de la Educación

Los Coloquios de Historia de la Educación se vienen celebrando desde 1982 con carácter bianual (excepto en los años 1982, 1983 y 1984, que tuvieron carácter anual). Han sido organizados en casi todas las Universidades españolas, siempre con un tema monográfico. Estos Coloquios, que han tenido un carácter fundamentalmente nacional, han reunido a investigadores jóvenes y consagrados, mayoritariamente socios de la SEDHE, y se han constituido en importantes espacios de avance y difusión científica en el campo de la Historia de la Educación, así como en espacios de sociabilidad para los integrantes de la SEDHE. De esta forma los Coloquios han contribuido a la creación de una sólida red de investigadores en nuestro campo. Se han publicado todas las actas de los Coloquios de Historia de la Educación, excepto las del primer Coloquio, celebrado en Alcalá de Henares en 1982, cuyas ponencias constituyeron el número 2 (1983) de la Revista Interuniversitaria Historia de la Educación.

Dentro del programa del Coloquio se celebrarán un máximo de cinco simposios vinculados a proyectos de investigación que se estén desarrollando dentro del campo de la Historia de la Educación. Para ello se han reservado dos sesiones especiales de dos horas cada una. A ellas podrán asistir todos los/as participantes en el Coloquio que lo deseen.

El objetivo de estos simposios es permitir la divulgación de resultados de los proyectos de investigación desarrollados por diferentes miembros de la comunidad científica de historiadores/as de la educación y dar así la máxima visibilidad a las investigaciones punteras que se están realizando en nuestro campo.

Mas información en Sociedad Española de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This